Viñedo ecológico
Un pago único. Un vino respetuoso con el medio ambiente.
Los vinos de Carravalseca son el fruto de un viñedo ecológico, la última apuesta de Bodegas Casa Primicia.
Esta pionera iniciativa ha dado su fruto en forma de una edición limitada muy singular. Estos vinos surgen en un entorno mágico y privilegiado, la Laguna de Carravalseca, un tesoro de agua y tierra.
La Laguna
Carravalseca es uno de los tres humedales de Laguardia, patrimonio natural que es necesario proteger y preservar.
Son las lagunas endorreicas meso-salinas más septentrionales de Europa.
Estas lagunas se forman hace cuarenta millones de años cuando los movimientos tectónicos elevan las tierras de la depresión del Ebro, ocupadas hasta entonces por el mar. Por ello, en el verano, cuando el agua se evapora, en el humedal de Carravalseca queda un manto blanco salino.
Un pago donde se desarrollan procesos ecológicos, botánicos e hidrológicos.
Jardín entre viñedos
Un auténtico oasis de paz. Respira, observa, relájate, toca las cepas con la punta de los dedos…
No hay nada como pasear entre estos viñedos mientras se observa la belleza de la laguna de Carravalseca, la protección de La Sierra Cantabria, la lejanía de la Sierra de La Demanda, la silueta orgullosa, en forma de barco, de la villa de Laguardia…
En el jardín sortea matorrales como el carrascal, la jara o el madroño, embriágate de la fragancia de la santolina, del romero o el tomillo, y pasea entre árboles como el roble, el algarrobo, el alcornoque…
Una visita guiada nos permitirá conocer los procesos del cultivo de la vid y nos introducirá en los secretos de los vinos ecológicos.
Disfruta del momento. Olvídate del mundo. Recréate en el paraíso de Carravalseca.
Mapa y ubicación de los jardines y viñedos de Carravalseca:
Days of Wine and Birds
Un innovador proyecto que fusiona el BirdWatching con el vino.
De la mano del experto birdwatcher Brian Webster, colaborador de la Sociedad Española de Ornitología (SEO) y socio también del Instituto Alavés de la Naturaleza (IAN), deléitate de la experiencia del avistamiento de pájaros entre los viñedos de la Laguna de Carravalseca.
“Days of Wine and Birds” se completa con una visita a Casa Primicia y una comida en Carravalseca. Vino, aves, ecología, historia…Una jornada diferente, guiada por voces autorizadas y manos apasionadas.